¡Canal de Youtube para masajistas!
Muchos empresas ignoran que disponer de un canal de vídeos ayuda y mucho a llevar tráfico hacia la web de la propia empresa, por lo que, se impone crear un canal youtube de empresa que te haga llegar un montón de visitas.
En este post vamos a enseñarte cómo puedes iniciarte en Youtube abriendo un canal personal con el cual abrir a su vez un canal para tu empresa.
Cómo crear tu ¡Canal de Youtube para masajistas!
Como hemos dicho anteriormente Youtube es la plataforma de vídeos que Google ofrece cuando te abres una cuenta.
Es lo mismo que hace con otras herramientas como el correo en Gmail o el disco duro en la nube en Drive.
Si no tienes cuenta debes abrirla de la siguiente manera:
Entra en www.google.es y presiona sobre el botón azul que encontrarás en la parte superior derecha.
1)Recuerda que estamos creando una cuenta de Google personal, por lo tanto, debes insertar un nombre propio con el apellido, esta será la cuenta donde irán los dos canales de Youtube que queremos abrir, el personal y el de empresa.
Seguidamente hay que indicarle que queremos crear un cuenta en Google.
2)
Se abrirá un cuestionario para rellenar los datos personales.
Puedes probar a insertar directamente como nombre propio el nombre de la empresa pero, es posible que esté dentro del catálogo de nombres que no deja por vulnerar la política de nombres.
Por lo tanto, te recomendamos crear un nombre personal para esta cuenta.
3)
Rellena las casillas con el nombre, una contraseña, fecha de nacimiento, teléfono móvil (optativo) y ubicación e inserta el código captcha que se genera.
Dale al botón azul para el siguiente paso donde debes confirmar la aceptación de la política de privacidad y otros datos.
Una vez hecho esto, se generarán las herramientas que se ponen a tu disposición por tener una cuenta de Google.
Entre ellas y como te he indicado anteriormente, un canal personal de vídeos en Youtube.
4)
En la parte superior derecha de la pantalla de inicio de la cuenta de Google aparecerán una serie de puntos (imagen superior), si clickeas sobre ellos aparecerá la figura con el icono de Youtube, esta será la entrada a tu canal de vídeos.
Lo primero que verás será la página de inicio de la plataforma, se mostrarán vídeos al azar, no hay ninguna opción de preferencia.
Youtube te muestra los vídeos más populares, tanto en música como en películas, hasta que no interactúes con la plataforma no te mostrará preferencias según tus gustos.
Para empezar a gestionar tu canal de vídeos en Youtube encontrarás tu avatar en miniatura en la parte superior derecha.
5)
En el recuadro rojo hemos indicado el icono de configuración (rueda dentada) y el acceso a tu “Creator Studio”.
Si de entrada clickeas sobre esta opción te aparecerá que debes confirmar la creación del canal, junto al canal que vas a crear se sindicará una cuenta de Google +, y ya tenemos dos cuentas de Google +, una cuando creamos la cuenta de Google y otra cuando creamos nuestro canal en Youtube, en breve Youtube ha anunciado que dejará de sindicar la creación de Google + cuando se cree un canal de vídeos.
Esta es la lucha de Google por intentar pasar a su competidor Facebook como red social.
6)
Si está todo correcto procederemos a clickear sobre el botón azul de continuar.
Ya tenemos creado nuestro canal personal de vídeos en Youtube.
Entra al panel de control a través del “Creator Studio” indicado en la imagen, se mostrará una serie de widgets que puedes colocar de la manera que te sea más cómoda para tu gestión.
7)
Pero la parte más importante será la de funciones que encontrarás al clickear sobre “Canal” que verás en la parte izquierda del menú.
8)
Muchas funciones primordiales no se habilitan simplemente con la creación del ¡Canal de Youtube para masajistas!, hay que realizar una acción de verificación.
Mediante llamada de voz o mensaje sms se te proporcionará un código para activar algunas funciones.
Ojo, porque si no lo haces no te dejará subir vídeos de más de 15 minutos o no podrás obtener ingresos con la publicidad en tus vídeos.
9)
Para acceder a la configuración de tu ¡Canal de Youtube para masajistas! deberás presionar sobre la rueda dentada descrita anteriormente, la encontrarás junto al botón Creator Studio en la parte superior derecha.
Entrarás en otra página llamada configuración de la cuenta.
Para cambiar el avatar tendrás que hacerlo entrando en la cuenta de Google+ creada.
Accede clickeando sobre “editar en Google+”.
10)
Aparecerás en la página de inicio de esta red social y deberás rellenar algunos datos relevantes.
La opción de cambiar la imagen del avatar la encontrarás clickeando sobre la propia imagen, se abrirá una opción para subir desde tu propio ordenador.
11)
Sé paciente, pasará algún tiempo hasta que se vincule la imagen de tu avatar en el canal de Youtube.
Puedes navegar por el menú para irte familiarizando con la configuración, verás que puedes conectarla con tu cuenta de Twitter y cuando realices alguna acción en Youtube (y si así lo decides) podrá aparecer en el timeline de tu Twitter.
Por ejemplo, darle un “Me gusta” a cualquier vídeo,cuando añadas o subas un vídeo a una lista de reproducción.
12)
Podrás acceder a tu ¡Canal de Youtube para masajistas! si clickeas sobre “Visión General” en el nombre que encontrarás en el menú.
Al principio, lo verás vacío y sin ninguna imagen, tendrás que ir subiendo un banner que ocupará toda la parte superior de la página.
Y verás que tu nombre está especificado en la página principal.
Justo debajo, verás el menú horizontal que se irá rellenando según vayas trabajando el canal e insertado la información y, donde podrás ir gestionando los comentarios a tus vídeos.
¿Cómo crear tu canal de empresa en Youtube?
1)
Hasta ahora hemos trabajado en la creación de un canal en Youtube personal, a partir de este punto podemos crear un canal de empresa.
Youtube permite poner en marcha tantos canales como se quieran, eso sí, todos ellos estarán gestionados bajo la cuenta personal de Google.
Todas las empresas quieren aprender cómo hacer un vídeo viral pero son pocas las que lo logran, campañas cómo “Evian” o “Volvo” son reflejo de la utilización del nuevo lenguaje en la narración que no muestra un contenido de empresa sino que intenta emocionar o contar una historia, el storytelling es la base para la viralización.
Pero todo se inicia con la creación de un canal en Youtube para la empresa.
Para abrir tu canal de empresa, entra en la configuración de la cuenta personal en Youtube que has creado y en la parte inferior verás la opción de “Crear nuevo canal”.
2)
Si deseas crear un nuevo canal de empresa en Youtube deberás colocar el nombre de la empresa y categorizarlo.
3)
Acepta las condiciones del servicio y dale al botón de “Listo”.
Ya has creado tu canal de empresa en Youtube, en este caso para “Semrush”
Ariana Fisio te recomienda los mejores cursos para potenciar tu empresa de masajes o fisioterapia.
Enterate de las mejores estrategias de marketing y como optimizar tu centro de masajes en nuestro grupo privado de Whatsapp.