Crea tu propio blog en Wix para fisiatras y masajistas en solo 5 Pasos.
¡Manos a la obra!
¿Qué es Wix?
Wix es una de las mejores plataformas que te permite crear tu propio blog, tienda online y cualquier otro sitio web que desees sin tener que saber diseñar una página web ni escribir códigos complejos de programación.
La plataforma es perfecta para personas totalmente principiantes en el tema y que no han creado una web anteriormente.
En ella puedes encontrar todas las herramientas necesarias y puedes desde escoger una plantilla, hasta dejar que el mismo Wix diseñe un sitio web único para ti y tus preferencias.
Además, es súper sencillo hacer tu página ya que te tomará un par de clicks escoger qué agregar o qué deseas eliminar de la plantilla.
Si tienes una idea de lo que quieres, no tendrás problemas, pero incluso si NO la tienes, Wix te ayudará a tomar las decisiones para su creación.
Crea tu propio blog en Wix para fisiatras con Wix paso a paso
1. Visita la página web de Wix
El primer paso para que comiences a crear tu propio blog es que vayas a la página de Wix donde podrás registrarte de forma gratuita.
El registro es sumamente rápido ya que no necesitas más que un par de datos. Verás que no te tomará siquiera 2 minutos.
Puedes ir directamente haciendo click en el botón de aquí abajo 👇:
>> Crea Tu Blog Gratis Con Wix Aquí <<
2. Llena los datos para el registro
Para el registro, sólo tienes que llenar el formulario que se mostrará apenas haces click en “Empieza ya”.
En él sólo te pedirán un correo electrónico y que coloques una contraseña que utilizarás luego para ingresar al sitio.
Otra opción es que completes la información con Facebook o Google.
Si planeas utilizar el mismo correo que utilizas para tu cuenta de Google, puedes seleccionar esa opción de “Continuar con Google”, pero te recomiendo que, si no es así, crees un correo único donde puedas manejar fácilmente la información de tu blog y no se mezcle con la de tu email o Facebook.
Si llenas los campos manualmente, una vez ingreses la información debes hacer click en “Regístrate” para completarlo y comenzar a crear tu blog.
3. Escoge tus preferencias y tu tipo de usuario
Apenas se procese el registro te dará la bienvenida y te notificará que te harán una serie de preguntas para poder continuar.
Wix es una plataforma muy amena para todo principiante, tal como te dije antes. Pero también es bastante útil para personas con experiencia o que buscan algo en específico en sus diseños.
Dependiendo del tipo de usuario que seas, Wix puede ofrecerte un mayor rendimiento y servicio. Justo por eso, debes responder esa serie de preguntas donde podrás indicarles más que nada tus preferencias.
Lo primero es hacer click en “¡Hagámoslo!” para que puedas comenzar el pequeño cuestionario que te tomará máximo 5 minutos.
Crea tu propio blog en Wix para fisiatras
La primera pregunta será para determinar para quién deseas crear el blog y tendrás las opciones de:
- Para mí.
- Un cliente.
- Una empresa para la que trabajas.
- Alguien más.
Las opciones te aparecerán en el mismo orden y si lo que deseas es crearlo porque es algo personal, sólo tienes que escoger la primera, “Para mí”, y continuarás a la siguiente.
Justo esa opción es la que escogeré en este caso.
Una vez elijas crearlo, te preguntarán si tienes experiencia haciendo uno anteriormente o diseñando páginas de algún tipo.
Esta es sumamente importante ya que, dependiendo de tu respuesta, tendrás tutoriales, descripciones de las herramientas y opciones más avanzadas.
Tienes 4 respuesta que abarcan desde no tener NADA de experiencia, hasta si lo haces profesionalmente o solías hacerlo.
Si has creado algunas o muchas, también puedes indicarlo entre las opciones que te da.
Si eres un principiante, sólo elige “Nunca creé una página web” para que pueda darte e indicarte mejor todo lo que puedes agregar o no a tu blog y así tener una guía para realizar bien el diseño.
La última pregunta antes de comenzar con el diseño y creación como tal de un blog, es elegir una plantilla o también puedes utilizar el sistema Wix ADI de la plataforma.
Si no tienes una idea concreta de lo que quieres agregar en tu blog como los colores, fotos, botones, entre otras opciones, Wix ADI es una opción que se encargará de hacer un diseño acorde a tus preferencias que has dado anteriormente y un par de preguntas adicionales que deberás responder.
Esas preguntas serán algo como: ¿de qué tratará tu blog?, ¿qué colores prefieres?, y muchas otras.
El diseño que realice lo puedes editar a tu gusto y es perfecto si, además de no tener una idea concreta, quieres probar tu suerte y ver si encuentras algo mejor de lo que tenías en mente.
Por otro lado, aunque es una gran herramienta, yo prefiero elegir la opción de “Elige una plantilla” que me permite de igual forma editarla a mi gusto y tampoco debo hacerla desde cero.
Así tienes la oportunidad de curiosear entre todos los modelos y categorías de plantillas que hay antes de decidirte por una.
Pero si eliges la opción de Wix ADI, no te preocupes, puedes volver a pedir que cree otro diseño para tu web o ir y elegir directamente la plantilla.
Sin embargo, la de elegir la plantilla será la opción que usaré aquí.
4. Comienza a crear tu blog
Para comenzar a diseñar tu blog primero necesitas escoger una plantilla entre todas las categorías que tiene Wix.
Entre ellas, hay una en específico que te es para blogs y foros donde encuentras algunas de moda, estilo de vida, arte y cultura, y también sobre negocios, pero si no te gusta ninguna de esa sección, puedes escoger entre las demás según la temática que busques.
Incluso puedes elegir una plantilla de tienda online y modificarla para que sea únicamente un blog al inicio y más adelante añadir opciones si así lo quieres.
5. Diseña tu blog
Puedes tomarte el tiempo necesario y el que quieras antes de lanzar tu blog ya que puedes guardar todos los cambios que hagas a la plantilla y continuar luego al iniciar sesión nuevamente.
Ahora, el editor de Wix es bastante básico y apenas puedas verlo te mostrará un vídeo de menos de 2 minutos para que te familiarices un poco con él antes de empezar a diseñar.
También puedes ver los nombres de las herramientas. Si no puedes verlos a simple vista, basta con que coloques el cursor encima de símbolo para que veas su nombre y para qué sirve.
Apenas termines de verlo o incluso si decides saltarlo, debes hacer click en “Empieza ahora” para poder comenzar a utilizar el editor.
Con el editor de Wix puedes hacer modificaciones pequeñas como cambiar el texto de un encabezado o una imagen de algún sitio del blog, pero también puedes modificar y agregar opciones como aplicaciones y archivos propios desde tu computadora.
No tienes que hacer todo a la vez, de hecho, te recomiendo tomarlo con calma para que puedas tener el resultado que buscas sin tener que editar constantemente en el futuro.
En el editor de vas a encontrar tres barras de menú y herramientas con la que puedes editar el blog.
El menú de la izquierda con las opciones de:
- Menús y páginas.
- Fondo.
- Agregar.
- Agregar apps.
- Mis archivos.
- Comienza tu blog.
Es la sección que te permite agregar elementos y configurar los menús de tu blog así como cada página del blog como las de inicio, biografía, conciertos y presentaciones que puedes ver en la plantilla de música que escogí.
Ariana Fisio te recomienda los mejores cursos para potenciar tu empresa de masajes o fisioterapia.
Enterate de las mejores estrategias de marketing y como optimizar tu centro de masajes en nuestro grupo privado de Whatsapp.
Click Aquí,solo para Fisiatras y Masajistas.