Masaje descontracturante

Masaje descontracturante

Una contractura es la contracción continuada e involuntaria de un músculo y sus fibras. Provocan dolor y una alteración de su funcionamiento normal.

Existen muchos tipos de contracturas y no solo son frecuentes en deportistas, como podríamos creer. Personas con vidas sedentarias, personas mayores o aquellos individuos que estén sometidos a fuertes cargas de estrés son las principales ‘víctimas’ de estos incómodos dolores.

Nuestro cuerpo necesita que lo muevan de vez en cuando, por lo que un masaje puede ser una buena opción para descontracturar el cuerpo y a la vez relajarte.

Aunque aparentemente un masaje descontracturante puede parecer doloroso en sí, no lo es. Evidemente es un masaje un poco más fuerte que el habitual para relajar el cuerpo. Pero solo notarás las molestias en las zonas tensas y el beneficio después será mucho: esas zonas se verán libres de tensión y sentirás, sobre todo alivio.

Beneficios del masaje descontracturante:

  • Relaja y ayuda a dormir profundamente.
  • Activa la circulación sanguínea y te ayuda a eliminar toxinas en tu cuerpo.
  • Alivia dolores de cabeza e incluso migrañas producidas por contracturas cervicales.

Aunque a veces se comete el error de creer que el masaje descontracturante solo se hace en la espalda, esto no es así. También puede aplicarse sobre cervicales, manos, brazos, piernas y pies.

Ariana Fisio te recomienda el curso Diseño de Páginas web para Masajista y !Optimiza tu negocio ahora¡

Entérate de las mejores estrategias de marketing y como optimizar tu centro de masajes en nuestro grupo privado de Whatsapp.
Solo para Fisiatras y Quiromasajistas Click Aquí

No te olvides de compartir este post con tus amigos.