¿Qué es el vendaje neuromuscular?
Son cintas finas de algodón con un adhesivo acrílico que se activa con el calor. Fueron creadas por el Dr. Kenzo Kase para minimizar los efectos de las lesiones. Aunque es común verlas en atletas en las competencias, estas cintas pueden ser colocadas en cualquier persona que requiera reducir el dolor muscular, relajar los músculos o para minimizar la inflamación. Por esta razón, se recomienda para pacientes que lleven un tratamiento de terapia física o que realicen alguna actividad física.
El vendaje neuromuscular ayuda a mejorar la contracción del músculo débil, independientemente que se deba a la lesión o a la infrautilización. Otra función de las cintas de kinesiotaping es que no resulta ser un estorbo para la circulación, todo lo contrario la mejora y reduce la inflamación causada por la lesión. Al ser adhesiva, levanta la capa de la piel, causando un espacio debajo de ella para que exista un mejor paso del flujo sanguíneo y los fluidos linfáticos.
Para que funcione es necesario colocarlo durante 3 a 5 días. El vendaje neuromuscular es resistente al agua, lo que permite que pueda asearse y ocurra la transpiración. Para quitarlo debes realizarlo de arriba hacia abajo, favoreciendo siempre el vello para que la piel no sufra irritación.
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
- Este producto es impermeable y transpirable
- El patrón adhesivo se mueve con la piel y sus músculos.
- Muy conveniente para correr
- Permite una gama completa de movimiento
- Muy cómodo
- Vendaje neuromuscular, 5cmx 5m
Ariana Fisio te recomienda Vendaje Neuromuscular o Cinta Kinesiologa –